Alrededor de Cali - The best of

Cerca de Cali puedes descubrir una multitud de atracciones a poca distancia. Parapente, buceo, observaciones de ballenas, las playas del pacifico entre todo.

 

San Cipriano

San Cipriano

San Cipriano es un pequeño pueblo en el camino a la costa del Pacífico. El pueblo sólo se puede llegar por la via del tren, la gente del lugar improvisaron su propio servicio de ferrocarril impulsado por motos. Lo que hace que llegar alli es la mayor aventura. Una vez allí es posible recorrer la selva tropical o relajarse junto al río.

Viajar a San Cipriano se puede hacer como una excursión, pero también ofrece la posibilidad de hospedarse alli mismo. También puede servir como una parada en el camino a la costa del Pacífico o Isla Gorgona.


Farallones

Farallones

El Parque Nacional Los Farallones queda a una hora de Cali.  Es costumbre para los caleños disfrutar del rio Pance el dia domingo.


El parque ofrece bosques y ríos para nadar. Es posible pasar la noche en el parque o en el pueblo cercano. Para los mas aventureros es possible realizar una caminata de varios días hacia los cerros del parque.



Isla Gorgona

Isla Gorgona

Isla Gorgona es la isla mas grande del Pacífico de Colombia y el parque nacional que se puede llegar en barco desde Buenaventura. Es un incredible sito de buceo con una alta posibilidad de ver tiburones martillo y otros grandes peces. Dependiendo de la temporada, la llegada de las ballenas también puede ser parte de las actividades.

Para visitar y quedarse en la isla, se necesita un permiso por parte de la administración del parque nacional.



Paragliding

Colombia es uno de los lugares más baratos del mundo para practicar parapente. La cordillera central en el otro lado del Valle de Cauca, a unos 40 minutos de Cali es el lugar más popular. Con German Air se pueden tomar vuelos en tándem o obtener la certificación para volar solo. Tienen tambien la opcion de quedarse en una finca cerca de la montaña.


Haciendas

En el de Valle de Cauca hay varias haciendas antiguas para visitar. El Paraíso es la hacienda donde Jorge Isaacs vivía y donde escribió la novela'' La Maria''.

Pie de Chinche es una hacienda construida en el siglo 18, con exposiciones de la historia natural de la región, como el cultivo de la caña de azúcar. Muchas de las flores de la region están representadas en los lindos jardines de las haciendas.



Nirvana

Nirvana

Nirvana es una reserva privada ubicada a 40 km de Cali en el Cordilla Central. La reserva que solía ser una plantación de café, se ha vuelto parque por su naturaleza. El parque ofrece una gran diversidad de flora y fuana con más de 100 especies de aves. También tiene un jardín botánico, paseos ecológicos, piscina y restaurante con una vista espectacular del Valle del Cauca.


 

 

 

Mas informacion ... (en ingles)

  • The Voice of Cali The best 10
  • 10 things not to miss backpacker´s recommendation
  • Few ideas how to spend a day in Cali
  • Granada Map. Where to eat, drink and dance just few steps away from the Iguana Hostel.
  •  

    Read more about Cali

  • Wiki/Cali
  • Wikitravel/Santiago de Cali
  • ¡Cali es Turismo!
  • Sitemap | Iguana Blog | Google Stats | Colombian Hostels | Webdesign by Filip Ziolkowski | Hostal Iguana RNT 7152
    *En desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la ley 679 del 2001, el hotel advierte al huésped que la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en el país son sancionados penalmente conforme a las leyes vigentes*